Festival de chile y maíz llega a la CDMX

Se inaugurará la primera edición del Festival “Al Chile y al Maíz Ambulante”, donde además de comida habrá música y exposiciones de fotografía y cine.

Actualizado el 23 marzo 2023 17:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_znxd299x

Llega la primera edición del Festival ‘Al Chile y Al Maíz Ambulante’ totalmente gratuita, en la que conocerás la historia, recetas y artículos a base de estos dos ingredientes básicos de la cocina mexicana, junto otras actividades culturales como música, fotografía y cine que funcionaran como una exposición y bazar.

El Festival comenzará el 12 de Mayo en Huerto Roma Verde, Jalapa 234 en la colonia Roma y tendrá más de 20 expositores de comida con los platillos principales de nuestra cultura como tlacoyos, elotes y pozole.

Dentro del evento encontrarás pinturas, cosméticos, jabones, cosas de decoración, artesanías de Chiapas y otra serie de artículos que tienen como inspiración principal el chile y el maíz.

La música del festival estará a cargo del grupo ‘La División del Norte’ que mostrará el folclor musical de México combinándolo con rock.

Las proyecciones cinematográficas mostrarán producciones que han marcado la historia de nuestro país, como ’19 de septiembre’ o ‘presunto culpable’.
El objetivo del festival es enaltecer a estos dos ingredientes de la cultura mexicana.

Cabe destacar que entre los platillos también habrá alimentos para los veganos.

KAL|0_3q2jtqry

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!