Destituyen a ‘Bestia mataperros’ por matar animales electrocutados

Activistas aseguraron que la mujer mataba alrededor de 250 perros y gatos

Actualizado el 30 junio 2020 13:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8qbpawns

A través de un comunicado, la jefatura delegacional de Tláhuac anunció la destitución de Laura Barajas Villegas, titular del Centro de Control Canino, quien fue acusada por diversos activistas de maltrato animal y matanzas masivas de perros y gatos.

De acuerdo con los activistas Raquel Álvarez y Rubén Caballero en promedio en el lugar se asesinaban a la semana 250 gatos y perros, mismos que en vez de recibir una inyección letal fueron electrocutados.

Los mismos ciudadanos exigieron a la Contraloría General de la Ciudad de México y a la Procuraduría de la capital que se realizara la investigación correspondiente tras los actos de crueldad hacia los animales.

Tras los hechos la responsable Laura Barajas fue conocida en redes sociales como la ‘Bestia Mataperros’. Cabe destacar que la mujer también era acusada de vender los medicamentos del Centro de Control Canino, mismos que eran comprados con recursos públicos.

La jefatura de Tláhuac finalizó que tras lo sucedido, habrá “impulso de campañas de difusión y concientización, además de acciones preventivas como esterilización, descartando reactivas como el sacrificio”.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!