Varias marchas y manifestaciones afectarán la vialidad por el Día del Trabajo

El 1 de mayo se registrarán movilizaciones simultáneas de organizaciones sindicales por la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

Actualizado el 23 marzo 2023 17:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1pdh9prw

Si vas a salir este primero de mayo es mejor que tomes tus precauciones pues se registrarán varias movilizaciones en la capital del país debido a la celebración del Día Internacional del Trabajo.

Diversas organizaciones sindicales tienen contempladas marchas y movilizaciones simultáneas para este martes en la Ciudad de México, es así que se espera la presencia de seis marchas y una concentración.

En punto de las ocho y media de la mañana integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharán del Eje Central Lázaro Cárdenas por María Izazaga hasta llegar al Zócalo capitalino.

Ahí mismo e la plancha del Zócalo en punto de las 9:00 horas tendrá lugar el mitin del Congreso del Trabajo; al término del mitin la organización obrera tendrá un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de los Pinos.

A las 10:00 horas extrabajadores de la Ruta 100 marcharan por avenida Paseo de la Reforma y Bucareli. A esa misma hora la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) partirá del Eje Central Lázaro Cárdenas con dirección al Zócalo; el contingente se dividirá en tres columnas una que avanzará sobre la calle de Tacuba, una segunda por 5 de Mayo y la última por Madero.

Una hora más tarde a las 11:00 horas, integrantes del Movimiento Proletario Independiente se reunirán en la Estela de Luz y avanzarán sobre Reforma, seguirá por Juárez y Madero para llega al Zócalo.

Finalmente alrededor del mediodía el Partido Comunista Mexicano marcharán del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!