Semovi obligará cursos a quien le suspendan licencia de conducir

Las modificaciones a la ley también contemplan exámenes para quienes soliciten el permiso por vez primera

Actualizado el 30 junio 2020 13:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_karizn41

De acuerdo a las modificaciones en la legislación que aprobó la Asamblea Legislativa, las personas a las que se les suspenda su licencia por incumplir disposiciones de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México se verán en la obligación de acreditar un curso y un examen.

En los cambios a las leyes también se contempla que las personas que soliciten por primera vez su licencia también se le solicitará un examen. En ambos casos el objetivo es que los ciudadanos demuestren que tienen los conocimientos y habilidades para conducir.

La licencia puede ser cancelada en caso de más de tres infracciones, ser detenido dos veces en un año en estado de ebriedad o causar un daño a terceros.

Los cambios deberán ser publicados en la Gaceta Oficial por el jefe de Gobierno de la capital y a partir de que tengan vigencia no se darán más permiso hasta que los conductores realicen los cursos que establecerá la Secretaría de Movilidad (Semovi).

La misma dependencia será la que defina los contenidos de estas pruebas y llevará un registro de capacitación de aspirantes para así certificar a los que obtengan por primera vez permiso para conducir, así como a los que les fue suspendida.

La subsecretaria de la Semovi, Laura Ballesteros dijo a El Universal que estas modificaciones entrarían en vigor durante el segundo bimestre este 2018.

La noticia continúa, descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!