Taxistas se manifestaron por modernización de taxímetros en la CDMX

Los transportistas afectaron la vialidad en Álvaro Obregón, Observatorio, Churubusco y Periférico.

Actualizado el 30 junio 2020 13:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_shmetnde

Un grupo de taxistas se manifestó en diversos puntos de la ciudad ante su negativa sobre la sustitución de taxímetros por tabletas, por lo que afectaron fuertemente la vialidad en avenidas como Minas de Arena, Sur 122, Centenario y Llano Redondo en Álvaro Obregón, Observatorio, Churubúsco, Ermita y Periférico al Sur de la CDMX.

Usuarios de redes sociales reportaron enfrentamientos entre taxistas y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública derivados de la manifestación en inmediaciones del metro Constitución.

También reportaron la llegada de elementos de seguridad en las zonas de Ermita y Periférico para prevenir cualquier disturbio de parte de los taxistas y agilizar el descongestionamiento de esta zona.

Los taxistas se manifiestan ante la propuesta de sustitución de taxímetros por tabletas con una aplicación que automáticamente generará el cobro de la ruta recorrida.

En las últimas semanas se dio a conocer a través de una entrevista en exclusiva para ADN40 que los taxistas modifican el ‘corredor’ del taxímetro mediante un software que provoca el cobro elevado en rutas cortas por lo que esta medida los dejará sin lugar para la corrupción.

Toma tus precauciones.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!