¿Seguro de gastos médicos para mascotas?

Las pólizas de seguro alcanzan sumas de hasta 150 mil pesos.

Actualizado el 30 junio 2020 13:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_g5o017oh

En México existen aproximadamente 19.5 millones de perros, siendo el país con más caninos en América Latina, según el INEGI, por esta razón, compañías de seguro ofrecerán sus servicios para la protección de animales.

La suma para asegurar a tu mejor amigo va desde los 5 mil pesos para los casos de accidentes o enfermedades y hasta 150 mil pesos cuando existen daños a terceros.

De acuerdo al estudio 7 de cada 10 familias mexicanas poseen una mascota, lo cual convierte a nuestro país en un mercado potencial para el sector de seguros de canes.

Los seguros para mascotas están destinados a animales domésticos, como perros y gatos.

Un seguro de gastos médicos para accidentes y enfermedades, tiene coberturas adicionales, que consisten en la responsabilidad civil para daños que pueda causar nuestra mascota a bienes o personas y también incluye ayuda para gastos funerariosaseguró Alma González, Agente de Seguros en entrevista con ADN40.

Los expertos señalan que estos servicios operan de forma similar a las pólizas de gastos médicos para humanos y se espera que en cinco años, los seguros para mascotas sean un trámite rutinario para las familias que posean mascotas.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!