Nuevos trenes de la Línea 1 del Metro tendrán la última tecnología

De acuerdo con la empresa constructora tendrán cámaras, detectores de humo y pantallas informativas

Actualizado el 30 junio 2020 13:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_cdyp6vxt

La empresa de Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles, encargada de la fabricación de 10 nuevos trenes para la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó este jueves que ya cuentan con un avance de 85% en los primeros dos trenes.

Se estima que los mismos se pondrán en circulación para el mes de junio con nueva tecnología incorporada a sus sistemas como cámaras de vigilancia, cuatro pantallas informativas y detectores de humo en cada uno de los vagones.

Los trenes se fabricaron en el extranjero, pero son ensamblados en el Estado de México y de acuerdo con la empresa fabricante cuenta con la tecnología más reciente en transporte: reutiliza el 35% de su energía de frenado para acelerar, sus llantas son infladas con nitrógeno para evitar el calor y la parte de enfrente de la cabina está hecha de acero para cuidar al conductor en caso de choque.

Después de entregar estos dos trenes, la empresa tardará un mes para entregar otros dos y después entregará uno cada 30 días. El valor de estos trenes es de 3 mil 380 millones de pesos.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!