Durante la madrugada suena alerta sísmica en Iztapalapa “por error”

Habitantes de la demarcación capitalina fueron despertados tras la activación de la alerta “por error”, lo cual generó pánico entre la población.

Actualizado el 30 junio 2020 13:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_z1z1nki8

Durante la madrugada de este jueves habitantes de la delegación Iztapalapa en la Ciudad de México fueron despertado tras la activación de la alerta sísmica “por error”, debido a la falla de una cámara de seguridad del C5, lo cual generó pánico entre los vecinos de la colonia Escuadrón 201.

Pese al temor generado, al saber que todo se trata de una falsa alarma, los vecinos de la zona regresaron a sus hogares.

Más tarde, personal técnico del C5 acudió hasta la esquina del Eje 3 Oriente y Alfonso del Toro para revisar los sistemas de dicha cámara.

Información extra oficial sostiene que pudo haber una manipulación humana de la alerta sísmica, hecho que ya se investiga.

Cabe señalar que en días pasados Miguel Ángel Mancera, señaló que quien haga uso indebido de la alerta sísmica, será sancionado hasta con 36 horas de arresto y una multa económica superior a los 100 mil pesos.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!