VIDEO: Así se vive el Viacrucis en Iztapalapa

Se espera la asistencia de más de 2 millones personas.

Actualizado el 30 junio 2020 13:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_akffrfqz

Con un operativo de seguridad integrado por más de 2 mil policías capitalinos en la Delegación Iztapalapa, inició la conmemoración de la 175 representación de la vida y muerte de Jesucristo, a donde este año se espera la llegada de 2 millones de visitantes.

En esta edición, Iván Estrella Mosco, joven de 24 años originario del barrio San Pedro, representará a Jesús de Nazareth, mientras que el papel de la Virgen María lo realizará Virgina Vargas Zamora, de 19 años y oruinda del barrio Santa Bárbara.

Alrededor de las 8:00 horas, Jesús de Nazaret comenzó con un recorrido en calles del centro de la delegación, aunque será hasta las 12:00 horas cuando llegue a la macroplaza del Jardín Cuitlahuac para que sea presentado ante Pilato tras ser traicionado.

Durante la conmemoración religiosa más de 620 rescatistas atenderán a los ciudadanos que presenten problemas de salud, además de que estarán instalados 14 módulos médicos y 1 centro de atención para personas extraviadas.

Vialidades como Ermita Iztapalapa, Eje 6 Sur y San Felipe de Jesús, fueron cerradas por personal de tránsito por lo que se recomienda utilizar vías alternas y evitar la zona.

Se espera que alrededor de las 13:00 Jesús acompañado de nazarenos inicien con el recorrido hacia el Cerro de la Estrella donde será crucificado por los romanos.

Sigue la trasmisión por la señal de ADN40

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!