Paro en Facultad de Filosofía por acoso sexual

Los estudiantes expresaron su molestia ante los casos de violencia sexual en la UNAM y el país

Actualizado el 30 junio 2020 13:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8h0ii0ae

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México cerró sus puertas y suspendió actividades académicas ante una manifestación de estudiantes en contra del acoso sexual que viven las mujeres en el país y dentro de los planteles escolares.

El cierre durará 24 horas e inició desde el miércoles pasado, durante este lapso se realizaron diversas actividades con el propósito de exigir a las autoridades actuar ante los casos de acoso y violencia sexual dentro de la máxima casa de estudios.

A través de su cuenta de Twitter, autoridades de la Facultad expresaron su compromiso con los estudiantes de resolver la problemática, pero también invitaron a realizar sus expresiones sin afectar la actividad de la institución.

“Propusimos a los estudiantes que promovían un paro de actividades en la Facultad que realizaran actividades académicas y de difusión, sin la necesidad de cerrar sus puertas y afectar a la comunidad. Ante la negativa (las instalaciones) se entregaran el jueves a las 20:00 horas”, expresó el comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!