Habrán 334 mil 68 aspirantes al concurso de selección de Comipems

Este año habrán 3 medidas de revisión para evitar errores durante el proceso.

Actualizado el 30 junio 2020 13:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_40c7ucl9

Este domingo 11 de marzo se publicará la convocatoria para el concurso de selección de ingreso al bachillerato de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), en donde más de 334 mil 68 aspirantes aplicarán el examen.

La selección del Comipems tuvo un atraso como consecuencia de la revisión de los planteles sedes del examen después de los sismos de septiembre.

Para este año, la prueba contará con 3 medidas de revisión para evitar errores, de acuerdo con el vocero del Comipems, Javier Olmedo Badia. El primero es la revisión de los exámenes durante todo el proceso, el empaquetamiento y la recolección.

El segundo protocolo consiste en una revisión estadística de resultados por sede, turno, tipo de examen y fechas de aplicación, y el tercero es calificar dos veces los exámenes mediante un lector óptico.

El objetivo es evitar incidentes como el que ocurrió el año pasado donde hubo un desfase entre las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas de 14 mil 46 aspirantes, de los cuales solo 3 mil 613 sí obtuvieron el puntaje necesario para ingresar a su opción de bachillerato, lo cual fue algo sin precedentes.

Checa la convocatoria en www.comipems.org.mx

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !
erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!