Nombran a Edgar Tungüi Rodríguez como Comisionado para la Reconstrucción

El Jefe Vulcano será uno de los subcomisionados que lo acompañen

Actualizado el 30 junio 2020 13:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pg3mc8a9

La noche de ayer quedó conformada la Comisión para la Reconstrucción de la CDMX, la cual está encabezada por Edgar Tungüí Rodríguez, exsecretario de Obras y Servicoos, además será acompañado por cuatro subcomisionados, uno de ellos es el Jefe Vulcano.

Fue la noche del martes cuando el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó a esta Comisión, cuyo nombramiento, permitirá que la comisión retome actividades, después de la pausa que tuvo, a razón de las reformas al Presupuesto de Egresos y tras la renuncia de varios de sus integrantes.

Tungüí se desempeñaba como secretario de Obras y Servicios; con él colaborará Raúl Esquivel, el Jefe Vulcano, quien recientemente se había separado horas antes de la dirección del Heroico Cuerpo de Bomberos y se especulaba que iría por un escaño al Senado.

También se integran como subcomisionados la arquitecta Erandi Jiménez Jacques, directora regional del Departamento de Arquitectura CDMX del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; Manuel Perló Cohen, doctor en Planeación Urbano-Regional y miembro del Sistema Nacional de Investigadores; y el ingeniero y maestro en Ciencias Fernando Aguirre Sánchez, académico de la UAM.

“La Comisión trabajará para acelerar las labores de reconstrucción de la Ciudad y consolidar una comunicación directa entre vecinos y autoridades de todos los niveles”, señaló el Gobierno local en un comunicado.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!