Acciones contra el narcomenudeo en la UNAM no han sido suficientes: Graue

La UNAM está profundamente lastimada y exigimos el esclarecimiento de los hechos y la detención de los responsables, enfatizó el rector.

Actualizado el 30 junio 2020 14:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wmon8ep6

La agresión de una profesora dentro de su automóvil en la FES Acatlán y la riña que protagonizados presuntos narcomenudistas en el circuito Bicipuma en el Anexo de la Facultad de Contaduría son muestras del nivel de inseguridad que prevalece en las instalaciones de la Universidad, los cuales han alcanzado niveles inaceptables, afirmó el rector Enrique Luis Graue.

Refirió que pese a que la institución implementó acciones para combatir el narcomenudeo que existe en la zona como iluminación de zonas, ampliación de vigilancia y otras acciones que han provocado la detención de al menos 30 individuos que ya han sido consignados ante las autoridades, no ha sido suficiente.

Esto debido a que los nacomenudistas que se han asentado en la institución se han dispersado, distribuyéndose en otras áreas del campus central, lo cual pudiera ser el origen de disputas.

“Hace muchos años que la UNAM no había sufrido actos de violencia, entre grupos del narcomenudeo y es muy doloroso que lo hayamos vuelto a experimentar. Como rector asumo toda la responsabilidad por el efecto colateral de las medidas adoptadas, como también lamento el fallecimiento de estos sujetos, pues su muerte es parte de la desesperanza en la que está envuelta nuestra juventud”.

El rector aseguró que pese a los lamentables acontecimientos, el camino trazado es el correcto, ya que el narcomenudeo no es una opción para la comunidad universitaria, pero solicitar el desalojo de estas personas por las fuerzas armadas, implica un riesgo de violencia en donde pueden salir heridos inocentes, toda vez que tampoco se garantizaría un espacio limpio de manera permanente.

“A la Comunidad Universitaria les pido su solidaridad para denunciar cualquier evento sospechoso y potencialmente peligroso para nuestra comunidad. A los estudiantes, les solicito que se alejen de las personas que distribuyen sustancias prohibidas, la gente que lo hace vive en mundos ajenos a los nuestros. No son sus amigos y representan relaciones de peligro e inseguridad”, concluyó

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!