UNAM pide cancelar construcción de departamentos que afectarían a CU

La abogada general de la universidad señaló que se presentó una demanda de amparo directo contra diversas autoridades por haber otorgado la licencia.

Actualizado el 30 junio 2020 14:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ng735lli

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha exigido a los diferentes niveles de gobierno que impedir la construcción de dos torres de más de 250 departamentos en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU), debido a que afectará la zona declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad que tiene el campus central de la máxima casa de estudios.

La abogada general de la universidad, Mónica González Contó, señaló que se presentó una demanda de amparo directo contra diversas autoridades por haber otorgado la licencia de construcción que afecta la declaración de CU como patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

“Presentamos una demanda de amparo indirecto en el Poder Judicial de la Federación contra este proyecto, donde se señala a diversas autoridades responsables y como acto reclamado, básicamente la omisión a la declaratoria de Patrimonio Cultural Mundial de la Humanidad del campus central de CU”, señaló.

Asimismo se señala que la obra afectaría la circulación en la zona, impactará en la imagen de la imagen de la reserva, así como los servicios de agua y drenaje.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!