/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Ciudad_MX/Nota_MX
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES TRUMP EN LLAMAS
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta 2018 Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Gobierno de CDMX participa en lucha mundial contra el cáncer

Se busca estandarizar el modelo para la prevención, promoción, detección oportuna, tratamiento y rehabilitación de dicha enfermedad.

Redacción ADN40
martes 30, enero 2018
@adn40mx

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, la Ciudad de México recibió la invitación del Instituto Nacional de Cancerología para formar parte del primer Foro Acapulco de Líderes Contra el Cáncer, a realizarse los días 2 y 3 de febrero.El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que este foro tiene como objetivo analizar los principales aspectos para el efectivo control de esta enfermedad en el país.


Además, dar seguimiento al trabajo e impacto alcanzado en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, celebrada el año pasado en México, la cual es la primera en su tipo en Latinoamérica.


“Por supuesto, (la Ciudad de México) va a participar en el foro. Va a coordinar algunas de las acciones y buscar que se estandaricen muchos de los métodos y de los protocolos de actuación en el tema de cáncer”, afirmó Mancera Espinosa.


En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, expuso que a través de la representación de la Secretaría de Salud (Sedesa) se buscará coordinar las acciones de los gobiernos de varias ciudades del mundo y enfrentar el incremento en los casos de este padecimiento.


También, estandarizar el modelo para la prevención, promoción, detección oportuna, tratamiento y rehabilitación de dicha enfermedad.


En este encuentro coincidirán los actores más importantes de la salud del país para acelerar la implementación de estrategias de atención integral del cáncer que cubran las necesidades actuales y provean una respuesta uniforme e intersectorial.


Esta acción se suma a la participación de la capital en otros foros de talla internacional, como a la que el gobierno de la República Oriental de Uruguay la convocó para copresidir, junto con la Unión Internacional Contra el Cáncer, el Foro Regional de Alto Nivel con la Iniciativa C/Can 2025: Desafío de Ciudades Contra el Cáncer; a realizarse en la ciudad de Montevideo, el 18 y 19 de abril.


El mandatario capitalino adelantó que, además, el 3 de febrero, en la Ciudad de México se efectuará un evento por el Día Mundial Contra el Cáncer en el corredor de la “Puerta de Los Leones”, en el Bosque de Chapultepec, de 8:00 a 14:00 horas.


En esta jornada de salud se realizarán actividades de promoción en la materia y detección de cáncer de mama y de próstata, así como difusión de las organizaciones civiles que apoyan a pacientes con algún tipo de cáncer y sus familias.


Esto, con el propósito de sensibilizar a la población acerca de los factores de riesgo en el desarrollo de este padecimiento y las medidas para su prevención.


Fuente: Notimex


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.