No habrá incremento en el boleto del metro este año

El precio del boleto del “Metro” se mantendrá en cinco pesos por lo menos todo lo que resta del año. Aunque el precio del boleto debería de ser de 13 pesos.

Actualizado el 28 marzo 2023 12:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1hgpyilz

El precio del boleto del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano –Metro- se mantendrá en cinco pesos al menos en todo lo que resta del año, pese a que el costo real del mismo debería de ser de 13 pesos, por lo que se mantiene un subsidio de 8 pesos, dio a conocer Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX.

Aunado a ello, consideró necesario que la Federación y el Estado de México aporten recursos para el mantenimiento del STC de la capital, ya que, dijo, es parte importante de la movilidad de miles de mexiquenses.

Refirió que actualmente le está dando servicio a 6 millones de personas al día.

“Estamos hablando de 225 kilómetros, 30 trenes promedio por cada línea, multiplicado por 12 líneas; estamos hablando de una cobertura prácticamente de 20 horas de servicio”, detalló.

Aunado a ello, refirió que ya se ha ejercido el 80% de los 10 mil millones de pesos del Fideicomiso Metro(Fimetro), que fueron obtenidos por último aumento de dos pesos.

Recordó que el SCT se recibió con 105 trenes parados, lo que significa prácticamente tres líneas, toda vez que la recuperación de cada tren es de poco más de 90 millones de pesos, aunque la meta es recuperar al menos el 80% de dichos trenes parados.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!