Obras en Zona Rosa generan pérdidas de 30 mdp

Cerca de 60 locales comerciales cerraron de manera definitiva debido a las obras en la Zona Rosa. Trabajos tienen avance de 75%, afirma delegación Cuauhtémoc.

Actualizado el 28 marzo 2023 12:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3x3lec7b

Empresarios de la Zona Rosa han tenido pérdidas por 30 millones de pesos, a un año del inicio de las obras de rehabilitación, dio a conocer Alejandro Salcedo Pacheco, presidente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios.

El líder empresarial destacó que cerca de 60 locales comerciales cerraron de manera definitiva al no poder solventar la nómina y gastos de operación, con lo que se han perdido importantes fuentes de empleo.

Afirmó que las obras tenían previsto terminar en seis meses, sin embargo, se han extendido a lo largo de un año. “Las obras han traído más perjuicios que beneficios hasta el momento, han tenido un impacto negativo debido a que no tuvieron un plan estratégico”.

Precisó que las calles que hasta ahora han sido entregadas carecen de mobiliario urbano como botes de basura, bancas, ceniceros, señalética y en algunos casos rampas; mientras que en otras permanecen los cierres a la circulación vehicular y peatonal, lo que ha afectado el comercio hasta 60% en este cinturón turístico de la Ciudad de México.

Detalló que de las 15 calles programadas se han intervenido de manera total: Biarritz, Oxford, Dresde, Estocolmo, Havre, Nápoles y Génova. A la fecha se registra 75% de avance en las obras.

Respecto a los comercios cerrados debido a las afectaciones por el sismo, agregó que trabajarán con la Secretaría de Desarrollo Económico para buscar establecer un corredor sobre la vía pública, a fin de que comerciantes puedan abrir sus establecimientos y no tener más pérdidas.

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!