CDMX, la mejor de América Latina para viajar con mascotas

La opción preferida por los viajeros es el Programa Mascota Viajero Frecuente del AICM.

Actualizado el 21 mayo 2020 16:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_emymscqz

La empresa de viajes Booking.com realizó un estudio entre sus usuarios para determinar cuál de las ciudades destino de los turistas es considerada como la mejor para viajar junto con animales de compañía, como perros o gatos, y el resultado mostró que en Latinoamérica es la Ciudad de México.

La capital del país fue la predilecta por los turistas para acudir acompañados por sus mascotas, siendo elegida sobre lugares distinguidos por sus playas y áreas verdes, como Punta del Este, Uruguay, y Santos, en Brasil.

De acuerdo con un comunicado del portal, la implementación de programas y facilidades de viaje para la introducción de animales de compañía a la ciudad ha hecho que los viajeros escogieran este destino como el mejor para visitar sin tener necesidad de dejar al perro o al gato en casa.

Uno de los programas que más ha ayudado a que la Ciudad de México se convirtiera en la opción preferida por los viajeros es la implementación de Programa Mascota Viajero Frecuente, del Aeropuerto Interncional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Los requisitos para aprovechar este programa se pueden consultar en la página de la Secretaría de Turismo, y entre ellos se encuentran la vacunación y la revisión de un veterinario que verifique las condiciones de salud de la mascota que ingresará a la Ciudad de México en avión, así como en otros aeropuertos del país.

Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!