Regresan a clases en el Tec de Monterrey

El regreso es solo en los edificios que no fueron dañados por el sismo de septiembre del año pasado.

Actualizado el 30 junio 2020 14:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_g15dyb68

Este lunes regresaron a clases más de 8 mil estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, tras la suspensión de labores por el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre, que dejó afectaciones en el 70% de la instalaciones, que deberán ser demolidas.

Los alumnos tomarán clases en los tres edificios que no resultaron dañados y en 140 aulas provisionales instaladas en el Centro Cultural y Deportivo, así como en un predio adquirido por la institución, que antes le pertenecía a Citibanamex.

Éstas son las construcciones que no tuvieron daños: el estacionamiento, creado en 1993; el Centro de Desarrollo Tecnológico (Cedetec), creado del 2000 al 2006 y, el Centro de Investigación y Educación Ejecutiva (CIEE), fundado en 2014.

Para mantener la seguridad, el Tec de Monterrey instaló una barrera metálica de dos metros de altura que impide el paso hacia los edificios dañados, como las aulas I, II y IV, las oficinas, la biblioteca, la cafetería y la zona donde colapsaron dos puentes, que dejaron a 40 heridos y cinco fallecidos.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!