Después de una noche de fiesta y pirotecnia, la CDMX presenta mala calidad del aire

Las delegaciones más afectadas por las concentraciones de contaminantes son Tláhuac, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Actualizado el 30 junio 2020 14:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xq9o116i

La calidad del aire es mala en cinco municipios del Estado de México y tres delegaciones de la capital, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Tultitlán amaneció como el municipio más contaminado con 114 puntos por partículas suspendidas, seguido de Coacalco con 112, Tepotzotlán con 107, Ecatepec con 106 y Tlalnepantla con 101 unidades.

En la Ciudad de México, las delegaciones más afectadas por las concentraciones de ese contaminante son Tláhuac con 109 puntos; Venustiano Carranza con 103 y Cuauhtémoc con 102.

En esas condiciones, se recomienda a la población, especialmente niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzos prolongados en exteriores.

Por otro lado, informó que la radiación se incrementa entre las 11:00 y 16:00 horas por lo que es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, aplica un protector solar con FPS de 30+ y permanecer en la sombra o en interiores.

Esta mañana se reporta una temperatura de ocho grados centígrados con 68 por ciento de humedad y vientos de ocho kilómetros por hora; se espera que se alcance una máxima de 19 grados.

(Con información de Notimex)

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!