Se lleva a cabo primera feria de adopción de perros rescatados en el Metro

Con estas ferias, se pretende que la gente conozca a los perros, convivían con ellos y se animen a adoptarlos, en lugar de comprarlos.

Actualizado el 30 junio 2020 14:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4ok2gci5

La primera feria de adopción canina se llevó a cabo en la explanada del Metro Insurgentes, con 10 ejemplares que fueron rescatados ya sea en las vías o en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En una pasarela adaptada para los canes, Kati Hernández, guía canino, declaró que en el Metro se han rescatado unos 70 perros, algunos de los cuales ya fueron adoptados, aunque se pretende aprovechar la época decembrina para crear conciencia de lo importante que es adoptar a un ejemplar canino.

Dijo que ya sea por Navidad o por Día de Reyes, se puede regalar un perro o adoptarlo, haciéndose cargo de ellos como mascota, e integrándolo como un miembro más de la familia.

A partir del constante rescate de perros que por abandono o vagabundaje deambulaban por las instalaciones del Metro, se creó el Centro de Transferencia Canina que opera a partir de junio de este año.

“Nuestros compañeros de Protección Civil, bajan a las vías arriesgando su propia vida para salvar la del perrito, y todos estos ejemplares llegan al Centro de Transferencia, donde se les da una atención integral, desde médica, hasta la atención de comportamiento”, detalló.

Con estas ferias, insistió, se pretende que la gente conozca a los perros, convivían con ellos y se animen a adoptarlos, en lugar de comprarlos.

No necesariamente se pueden adoptar durante la feria que se llevó a cabo en la Glorieta de Insurgentes, en la explanada del Metro del mismo nombre, sino que estarán a disposición de quien los quiere adoptar en el Centro de Transferencia, ubicado en Avenida de las Culturas s/n colonia El Rosario.

Kati Hernández comentó que el Centro opera de lunes a domingo y está a un costado del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros, Metrobús Coelgio de Bachilleres 1.

Añadió que se trata de ejemplares que fueron muy maltratados por sus dueños o que vienen de la calle, pero en el centro se les educa, se les da amor y se les entrena para volver a relacionarse con las personas.

(Con información de Notimex)

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!