Aplicarán sanciones por mal uso de la alerta sísmica

“Bromas con sonido de alerta sísmica en la Ciudad de México son sancionables con multa o arresto. El art. 25 de la Ley de Cultura Cívica prohíbe falsas alarmas”.

Actualizado el 23 marzo 2023 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5ettyjkv

Con el reciente sismo del 19 de septiembre, se vive un ambiente de preocupación y de alerta en la capital del país, aprovechando la situación algunas personas usan el sonido para realizar bromas, generando confusión y temor entre los vecinos.

Esta situación, expuesta por la diputada Rebeca Peralta, de acuerdo con el artículo 25 en el párrafo IX de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, contempla las siguientes acciones como sancionables:

“Solicitar los servicios de emergencia, policía, bomberos o de establecimientos médicos o asistenciales, públicos o privados, cuando no se requieran. Asimismo, proferir voces, realizar actos o adoptar actitudes que constituyan falsas alarmas de siniestros o que puedan producir o produzcan el temor o pánico colectivos”.

Las sanciones para este tipos de actos contempla una multa que va de losmil 585.29 pesos hasta los dos mil 264 o en su caso un arresto de 24 a 36 horas; esta acción puede ser denunciada por medio del teléfono de emergencias 911.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!