La delincuencia también tuvo su “Buen Fin”

La Secretaría de Seguridad Pública atendió 187 denuncias por robo durante todo el fin de semana.

Actualizado el 30 junio 2020 14:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_oz8b5ncl

Este fin de semana largo por el puente laboral correspondiente al 20 de noviembre, se llevó a cabo el “Buen Fin”, un fin de semana donde miles de tiendas y negocios ofrecen ofertas, por lo que muchos las aprovecharon inclusive la delincuencia, pese a los operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

Durante todo este fin de semana las autoridades capitalinas atendieron 187 denuncias de robos, en plazas comerciales como Santa Fe, Perisur, Acoxpa, así como en diversas tiendas de la zona centro de la ciudad.

Las denuncias fueron de diversa índole, los afectados señalaron que fueron despojados desde teléfonos celulares, ropa y productos que apenas habían adquirido, hasta dinero en efectivo.

Como parte de estas investigaciones la procuraduría capitalina indaga la clonación de 20 tarjetas de crédito, las cuales, según sus propietarios, fueron usadas durante el Buen Fin.

KAL|0_j6fq35b6

La diputada priísta por el estado de Chihuahua Adriana Terrazas Porras, fue víctima de esta modalidad del crimen, pues denunció que mientras hacía compras en Santa Fe, le robaron su tarjeta y realizaron compras por 78 mil pesos.

El robo hormiga fue otra modalidad denunciada ante la SSP, 17 personas fueron presentadas tras ser sorprendidas en flagrancia llevándose escondidos entre sus ropas algunos artículos, entre aparatos electrónicos, teléfonos celulares, entre otros.

Las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Gustavo A. Madero fueron donde se presentaron mayores detenciones, con 187, mientras que en el rubro de robo hormiga la Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón fue donde se presentó más; en tanto que los clonadores de tarjetas fueron en Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc y Tlalpan.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!