En riesgo abasto de flor de Nochebuena en Xochimilco

Una de las dos avenidas principales para el traslado de mercancías sigue en rehabilitación después del sismo.

Actualizado el 30 junio 2020 14:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_51rthvku
FRANCISCO CRUZ/NOTIMEX

Productores de Nochebuena en la delegación Xochimilco, denunciaron que los trabajos de construcción de la Avenida Nuevo León, ha puesto en jaque la actividad económica de varios pueblos de la demarcación, pues señalan que la inseguridad crece y decrece la economía.

De acuerdo con los vecinos, las pérdidas para los productores que no pueden comercializar su producción podría ser de cerca de 106 millones de pesos.

Representantes de la agrupación Caltongo Organizado, aseguraron en rueda de prensa que la construcción de esta vialidad dificulta la salida de la producción agrícola de la zona chinampera y la llegada tanto de clientes como del turismo.

El cierre de la avenida a causa de las obras provoca que la conexión entre la zona centro de Xochimilco, su zona chinampera, y los pueblos de San Cristóbal, Santa Cruz Acalpixca, San Juan Moyotepec, se realice utilizando vías alternas, con un mayor gasto en pasajes para los habitantes de la zona.

Los vecinos exigieron al delegado de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, que entregue un calendario con avances y fecha para la conclusión de la Avenida Nuevo León, pues de no estar operando antes de que concluya este mes, perderán sus plantíos de Nochebuena al no poder comercializarlas.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!