Damnificados del sismo 19S exigen con bloqueos acelerar reconstrucción

“Damnificados por el sismo bloquean vialidades en la CDMX. Exigen recursos para la reconstrucción y atención de las autoridades”.

Actualizado el 23 marzo 2023 15:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_v5a1cqjr

Decenas de personas se desplazaron este mañana en algunos puntos de la Ciudad de México para exigir apoyo a las autoridades mexicanas tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los damnificados han bloqueado algunos carriles para pedir al Gobierno capitalino destinar recursos del Presupuesto 2018 para tareas de reconstrucción.

De acuerdo con información vial de la Secretaría de Seguridad Pública, se reportan bloqueos en el Canal de Miramontes a la altura de Calzada del Hueso, en Emiliano Zapata entre Eduardo Molina y Eje 2 Oriente; en la calzada San Antonio Abad a la altura de la avenida del Taller.

Asimismo se registra movimiento en Eje 1 Poniente y Doctor Navarro; en la lateral de la calzada Ignacio Zaragoza a la altura de Balvanera.

En tanto el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó un bloqueo en Municipio Libre y avenida Universidad.

Mientras que en Tlalpan hay manifestantes en dirección al norte, en el Multifamiliar Tlalpan, quienes amenazan cerrar por completo las vialidades sino tienen respuesta inmediata de las autoridades capitalinas.

La SSP ha recomendado tomar vías alternas.
fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!