Acepta delegado destitución de la SCJN

Jefe delegacional de Venustiano Carranza acata su destitución ordenada por la SCJN. Alega que cumplió con el laudo y que hay intereses políticos detrás.

Actualizado el 23 marzo 2023 15:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_i438vqhg

Sin cuestionar los argumentos jurídicos que se hayan resuelto, el jefe delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre su destitución, aunque la consideró “injusta” y con tintes políticos.

A través de un comunicado de prensa, se detalló que si bien acepta la resolución, el funcionario local la considera injusta por no haber valorado el actuar de la delegación al haber dado cumplimiento del laudo, en específico al pago de diferencias salariales y aguinaldo, “el cual se dio cabal cumplimiento”; otorgar el nombramiento de verificadores o inspectores; y la expedición de credenciales y órdenes de visita, lo cual es facultad de otra autoridad diferente a la delegación.

Quedó plenamente demostrado en tiempo y forma el cumplimiento de la sentencia laboral, aunado a la declaración de la imposibilidad jurídica del jefe delegacional para cumplir la expedición de credenciales y órdenes de visita, puesto que no cuenta con esas facultades, dando como consecuencia que si lo hacía, cometería una violación a la Ley; debido a que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), es quien desde el año 2010, cuenta con esas facultades para emitir credenciales a verificadores administrativos”.

“Es verdaderamente injusto el actuar del órgano constitucional, pues pareciera que el fallo dejó de tener fundamentos jurídicos y obedece más a tintes políticos que a valoraciones jurídicas”.

Esto luego de que ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la destitución del jefe delegacional de la Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera. Y no sólo eso, instruyó además a las autoridades correspondientes para que procesen penalmente al perredista por desacato a una orden judicial relacionada con un laudo de ex trabajadores de la delegación.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera se dijo respetuoso de las instituciones “No conozco yo el caso, no es un asunto en el que esté el gobierno central... Los efectos que deberá surtir pues los tendrá que surtir porque es una decisión de nuestro máximo tribunal y yo creo que ahí no hay nada más que agregar”, declaró.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!