Tendrá la CDMX 3 mil mdp del Fonden

Se acordó destinar mil 669 millones de pesos para infraestructura y al menos 135 mil pesos más para reparar edificaciones.

Actualizado el 30 junio 2020 14:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_24do2vos

El gobierno de la Ciudad de México recibirá un total de 3 mil 371 millones de pesos del Fonden, para los trabajos de reconstrucción de la capital tras el sismo del 19 de septiembre, según dio a conocer Miguel Ángel Mancera, tras la reunión que sostuvo la mañana de hoy con el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Explicó que mil 669 millones de pesos serán para áreas de educación, salud, deportivas, e infraestructura hidráulica y forestal, además se destinarán 15 mil pesos a 3 mil 624 inmuebles con daños parciales y 120 mil para 2 mil 350 edificaciones con daño total.

“Estos son los compromisos que hemos planteado, mañana habrá otra liberación de recursos que son los que les acabo de platicar que tiene que ver con vivienda y el área de cultura, es una liberación complementaria que nos estará llevando a una cifra de 3371 millones de pesos que es el global de Fonden”, dijo.

Esto luego de que la semana pasada el jefe de gobierno capitalino se quejará de que este recurso no había sido canalizado.

Por su parte, José Antonio Meade secretario de Hacienda, explicó que además del Fonden, se entregarán créditos a través de la Sociedad Hipotecaria Federal y la próxima semana continuarán reuniéndose con funcionarios capitalinos para ofrecer otras opciones de financiamiento para los afectados.

Aunado a ello, comentó que el censo por delegaciones ya concluyó y ya se tiene determinado a quienes se podrán apoyar de manera parcial y total.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!