Vecinos se niegan a regresar al multifamiliar Tlalpan

Piden que de manera independiente, verifiquen los peritajes que esta semana les entregó el gobierno

Actualizado el 30 junio 2020 14:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_s925dim6

Aunque los dictámenes del gobierno de la CDMX ya han avalado que los vecinos pueden regresar al multifamiliar de Tlalpan,la Asamblea de Vecinos, acordó buscar otras opiniones con instancias académicas vinculadas a la ingeniería civil.

El martes la Secretaría de Desarrollo Social informó que entregó a vecinos de los edificios 2A, 3A y 3C del Multifamiliar los dictámenes estructurales de los DRO, por lo que aseguró que esto daba paso a la fase de intervención de los inmuebles, a fin de generar condiciones de habitabilidad para que las personas puedan regresar a sus departamentos lo antes posible.

Sin embargo, uno de ellos ubicado en Canal de Miramontes 3032, primero fue catalogado en amarillo, luego en rojo y ahora en la Plataforma de la CDMX está en verde.

Otro argumento fundamental de los colonos es que hasta el momento los peritajes entregados no tienen estudio de mecánica de suelos ni de niveles topográficos.

Aunado a ello, exigieron se les otorgue los recursos necesarios para la reconstrucción del edificio 1C, que se derrumbó en el sismo y provocó la muerte de nueve personas. “Así como para la reparación integral de los demás edificios del Multifamiliar Tlalpan, incluido el trato especial al edificio 3B, el cual tiene daños considerables, pues está apuntalado en su interior”.

La asamblea se manifestó en contra de la alternativa de otorgarles créditos para reparar sus casas, y destacó que son una organización partidista.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!