Habrá Ley Seca en Tláhuac por Día de Muertos

La suspensión de la venta de bebidas alcohólicas se hará desde las 00:00 horas del 27 de octubre hasta las 00:00 horas del 2 de noviembre

Actualizado el 30 junio 2020 14:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_18qr81ef

La venta de bebidas alcohólicas en todas su graduaciones, incluido el pulque, estará prohibida en los siete pueblos originarios de la delegación Tláhuac, dado que se realizará el Segundo Festival Internacional del Día de Muertos en dicha delegación.

La suspensión de esas actividades se hará desde las 00:00 horas del 27 de octubre hasta las 00:00 horas del 2 de noviembre en los pueblos de Santiago Zapotitlán, San Francisco Tlaltenco, San Pedro Tláhuac, San Juan Ixtayopan, Santa Catarina Yecahuizotl, San Nicolás Tetelco y San Andrés Mixquic.

Esta medida tiene el objetivo de prevenir actos que pudieran trastornar las celebraciones de Día de Muertos así como salvaguardar la seguridad e integridad física de los participantes.

La disposición se aplica para las vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, según el acuerdo difundido este jueves en la Gaceta Oficial.

La medida también abarca negocios que se instalen temporalmente en la vía pública con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares, establecimientos mercantiles con giro de impacto vecinal como restaurantes, establecimientos de hospedaje, pulquerías.

Así como centros nocturnos, bares, cantinas, cervecerías, peñas, cabarets, discotecas, salones de baile, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, fondas y cualquier otro similar.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!