Puentes del Tec colapsaron porque estaban mal construidos

Así lo concluyó el peritaje en el inmueble.

Actualizado el 30 junio 2020 14:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_mr8083vd

Francisco García Álvarez, ingeniero del despacho Garcia & Jaque Ingenieros, anunció a través de un video que concluyó el peritaje dentro de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Ciudad de México. Entre las conclusiones del peritaje resalta que los puentes colapsados cayeron por un error en construcción.

Asimismo, la intensidad del sismo del 19 de septiembre y la geometría arquitectónica de la construcción fueron también factores desencadenantes para el derrumbe de los puentes, que cobraron la vida de cinco estudiantes que se encontraban en esa universidad.

Rashid Abella, Vicepresidente de la Región México del ITESM, explicó en una entrevista radiofónica que aunque 15 empresas estuvieron involucradas en la construcción del campus Ciudad de México, los inmuebles colapsados fueron responsabilidad de dos compañías: Acueductos y Urbanizaciones S.A de C.V y Acero Electricidad y Forja S.A de C.V.

Abella aclaró que no será el Tec de Monterrey quien emprenda acciones contra las mencionadas empresas, sino serán las autoridades capitalinas quienes tomen la última decisión.

El Tec enfatizó que seguirán apoyando a los familiares y estudiantes damnificados de los derrumbes.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!