Así serán las casas antisísmicas de Álvaro Obregón

Las viviendas estarán equipadas con sistema de captación pluvial y batería de cocina

Actualizado el 30 junio 2020 14:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1st2fi2n

Tras el sismo del 19 de septiembre que sacudió la Ciudad de México, 2 mil viviendas resultaron afectadas en la delegación Álvaro Obregón: 300 se encuentran en semáforo rojo y 450 en amarillo.

Tan solo en el poblado de Santa Rosa Xochiac fueron demolidas 80 casas con daños estructurales; sin embargo en esa población se realiza un proyecto para edificar viviendas a prueba de sismos. Se construirán 90 casas que fueron pérdida total en su estructura o en cimentación.

La idea fue desarrollada por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Anáhuac y el Tecnológico de Monterrey.

La construcción empezó de inmediato en las casas que fueron demolidas. Se estima que en 20 días estas viviendas sean inauguradas.


¿Cómo estarán equipadas?Las casas serán entregadas con: refrigerador, estufa, colchón, lavadora, sistema de captación pluvial, batería de cocina y vajilla. Se espera que este modelo será incorporado en el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.

Además, algunas empresas han seguido de cerca este proceso para llevarlo a la reconstrucción de Iztapalapa. México Está de pie.

jrv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!