Proponen aplicar la “Ley del Caminante Distraído” en la CDMX

Dicha propuesta fue hecha por el PRI y plantea multar y remitir al “Torito” a quien hable o use el celular al cruzar la calle.

Actualizado el 30 junio 2020 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_258h7pbo

La bancada del PRI en el Congreso capitalino, propuso multar e incluso llevar al “Torito” a toda persona que cruce la calle hablando o usando el celular en la Ciudad de México.

Con esta propuesta se busca reformar la Ley de Cultura Cívica, y así extender a los peatones la prohibición que ya existe hacia los conductores con respecto al uso del celular mientras manejan

Para Israel Betanzos Cortés, coordinador del PRI en la Asamblea Legislativa, esta propuesta se hizo debido a que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito.

Con esta propuesta se busca homologar lo que dicta el reglamento de tránsito actual el cual obliga a los conductores a manipular el celular sólo cuando la unidad está detenida. De esta forma, también podría obligarse a los peatones a detenerse para realizar cualquier acción en el celular o al realizar una llamada y así evitar accidentes.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!