Liberan dos órdenes de aprehensión contra directora del Rébsamen

Una de las órdenes por la falsificación de documentos y la otra por su presunta responsabilidad en la muerte de 26 personas.

Actualizado el 30 junio 2020 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_62k167bb

Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México libró dos órdenes de aprehensión en contra de Mónica García Villegas, dueña del colegio Rébsamen, acusada por el homicidio culposo de 26 personas y por el delito de uso de documento falso.

Una de las órdenes se refiere a la presentación de un certificado de uso de suelo falso ante el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y por el cual dicho instituto presentó una denuncia penal en febrero pasado.

De acuerdo con la denuncia, que en su momento realizó la delegada Claudia Sheinbaum; el certificado que presentó García Villegas – quien también era la representante legal de la escuela – no era del Colegio sino de un predio ubicado en César Elpidio Camales, antes Calle 4, S/N, manzana 102, lote 845-D, colonia Santa Marta Acatitla, Iztapalapa.

La directora compareció ante las autoridades, se deslindó del documento y señaló a un hombre llamado Pedro Hernández como el gestor que realizó los trámites.

KAL|1_63ihkzqn

Hasta la tarde del domingo, autoridades judiciales confirmaron que, García Villegas no había sido detenida ni se había presentado de manera voluntaria pues es uno de los dos requisitos, junto con el pago de una garantía de 500 mil pesos, para hacer efectiva la suspensión de amparo que obtuvo.

La segunda orden de aprehensión es por su presunta responsabilidad en el derrumbe de uno de los edificios de la escuela y por el que murieron 26 personas.

La denuncia penal, que fue interpuesta por la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, se basa en que las obras de ampliación en la escuela fueron la causa de que se dañaran elementos estructurales, lo que habría ocasionado que el edificio se desplomara durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

Cabe recordar que Mónica García Villegas, contrató al abogado Javier Coello Trejo, quien ha comentado en medios electrónicos que la ciudadana se encuentra bajo resguardo y que solicitará amparos contra las órdenes de aprehensión que se le giren.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!