Restauranteros de la Roma-Condesa reportan disminución de ventas de un 70%

Ante la disminución de ventas luego del sismo los restauranteros invitan a reactivar la economía visitando sus establecimientos.

Actualizado el 30 junio 2020 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_dqc5oxyb

Luego de las afectaciones que se registraron en la zona de la Roma-Condesa tras el sismo del 19 de septiembre pasado, se registró una baja en las ventas de alrededor de un 70% en este corredor tan importante en el ámbito restaurantero y de entretenimiento.

Tras esta situación el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Hugo Vela, señaló que se trata de una de las peores caídas en años, y varios restaurantes siguen cerrados, pues están en calles cercanas a derrumbes y zonas acordonadas tras la emergencia.

Pese a las afectaciones el presidente de la Canirac, recalcó que “ya está operando al 95 por ciento, pero todavía hay 25 establecimientos que no han podido abrir, no tanto por daños, sino por el acordonamiento de la zona donde están”.

Asimismo Vela enfatizó que todos los restaurantes abiertos de la zona ya fueron verificados por Protección Civil y están en óptimas condiciones para operar, por lo que los comensales pueden acudir sin ninguna preocupación.

Pese a que muchos de los restaurantes de las zonas siniestradas no sufrieron daños, si costara algunos esfuerzos convencer a la sociedad de que la Zona Rosa y la Condesa son seguras para poder estar.

“Si tendremos que tener una campaña con mucha dinámica, pues en donde promovamos la seguridad de nuestros clientes y demás, para regresar a los clientes a esos lugares”, consideró.

Ante esta situación diversos establecimientos de esta zona han invitado a sus comensales a regresar a la normalidad a través de algunas promociones y descuentos.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!