Corredor Roma-Condesa luchando por mantenerse a pie

Habitantes y locatarios de la zona no quieren atravesar por una devaluación

Actualizado el 30 junio 2020 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ak8mz9eb

Las colonias Roma y Condesa, que hasta el sismo del 19 de septiembre estaban en boga por su característico ambiente social, luchan por mantenerse como uno de los lugares en tendencia de la Ciudad de México después de que varios inmuebles colapsaran y otros tantos quedaran dañados en su estructura.

En 1985, también un 19 de septiembre, otro sismo había dejado fuertes afectaciones en esa zona, por lo que habitantes enfrentaron el abandono de locatarios y habitantes. No había sido hasta hace unos años que el área vivió un boom por la llegada de restaurantes y otro tipo de establecimientos que le habían dado vida. Hoy, y tras los colapsos a la redonda, el destino del corredor Roma-Condesa vuelve a ser incierto.

Vecinos, a través de redes sociales y otros medios, han pedido que no se abandone la zona y exhortan a que los locatarios no se vayan. Gracias a diversas campañas, emprendidas incluso por la iniciativa privada, algunos establecimientos han mantenidas abiertas sus puertas, pese al miedo de que ocurra otro sismo que azote a la zona.

El corredor Roma-Condesa, que data de la época del Porfiriato, se mantiene en gran medida del turismo y la actividad restaurantera, por lo que vecinos piden a gritos que se de atención en esa materia.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!