Podría haber 200 niños huérfanos tras el sismo

En el caso de los adultos que perdieron a su pareja, las madres solas tendrán un apoyo económico mensual, despensas alimenticias y patrocinio jurídico.

Actualizado el 30 junio 2020 15:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_mn0f06r0

Miguel Ángel Mancera, presentó hoy el Plan de Reconstrucción Familiar para la Ciudad de México, a fin de apoyar a los menores de edad que perdieron a sus padres y a quienes se quedaron solos a causa del sismo del 19 de septiembre.

En conferencia de prensa anunció que los niños y jóvenes cuyos padres perdieron la vida en el temblor, así como a los hombres y mujeres que perdieron a sus parejas, o que resultaron con alguna discapacidad, recibirán apoyos en materia de educación, en tramitación de documentos, en salud y asesoría jurídica.

Señaló que, aunque hasta el momento no hay registro de niños en el desamparo, se calcula que por la edad de quienes perdieron la vida en el sismo, entre 190 y 200 menores pudieron haber quedado sin sus padres.

Precisó que en un primer eje de trabajo se buscará disminuir el daño a través de un plan individualizado y reducción de vulnerabilidad para que cada menor o familia en situación de vulnerabilidad sean identificados y atendidos, además de garantizar su seguridad jurídica y un plan de vida familiar.

La idea es restituir los derechos de estos menores y de estas familias al proporcionarles seguridad económica; desarrollo físico, psico-social y cognitivo, así como seguridad alimentaria, protección, cuidado, hábitat seguro y participación infantil.

En el caso de los adultos que perdieron a su pareja, señaló que las madres solas tendrán un apoyo económico mensual, despensas alimenticias y patrocinio jurídico de manera inmediata.

El programa se dará a través de una cédula de registro en los módulos del Sistema DIF local ubicados en los centros de apoyo instalados, aunque las brigadas también harán recorridos en las áreas siniestradas, mencionó.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!