La sede de la SCT será demolida tras sismo

El sismo del pasado 19 de septiembre provocó daños estructurales por lo que el inmueble representa un riesgo y será demolido.

Actualizado el 30 junio 2020 15:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ziaveh53

La sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ubicada al sur de la ciudad entre Avenida Universidad y Xola, tendrá que ser abandonada y demolida debido a que el edificio presenta daños estructurales por el sismo del pasado martes 19 de septiembre y tendrá que ser demolido.

La empresa Dirac será la encargada de dar el dictamen y evaluar los daños, para lo cual se ha comprometido a revelarlos en alrededor de un mes. De momento el personal que labora en la dependencia tendrá que cambiar de oficinas a las que la SCT tiene en la zona contigua al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

KAL|1_ia5hwv3l

Aunque se planea trasladar a los empleados la mudanza será temporal, pues se planea reconstruir las instalaciones luego de la demolición.

Sobre los 15 murales que actualmente se encuentran en la sede la SCT señaló que podrán ser rescatados con técnicas de “desprendimiento”, en las cuales se separa la obra de la pared y permanece intacta para volver a montarse en otro sitio sin mayor daño.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!