#MéxicoEstáDePie Dispondrá la CDMX 700 mdp para la reactivación económica

A 10 días del sismo de 7.1, el jefe de gobierno dio a conocer el balance de las afectaciones económicas y el plan de reactivación.

Actualizado el 30 junio 2020 15:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_b5hasxvu

Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que el gobierno de la Ciudad de México tiene un fondo disponible de 110 millones de pesos y en dos semanas será de 700 millones de pesos para el programa emergente de recuperación económica, a fin de otorgar una serie de créditos, blandos y sin garantías a los comercios que fueron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

De acuerdo al informe presentado esta mañana, las delegaciones más afectadas son Benito Juárez en un 47%, Tlalpan en un 34% y Cuauhtémoc en un 12%, en conjunto se habla de 930 unidades de negocio afectadas, las cuales representaban ingresos por 487 mil 810 millones de pesos.

En este sentido se estarán otorgando microcréditos para grupos solidarios de 2 a 5 hasta 9 mil pesos, con tasa de interés de 12% con 2 meses de gracia, sin comisión por apertura, sin avales y sin garantías, créditos a la palabra, para reparaciones menores o capital de trabajo

Para las micro pequeña y medianas empresas los créditos serán de 10 mil a 25 mil tasa de interés del 10%, los cuales serán entregados a personas físicas con actividad empresarial

Finalmente para las medianas y grandes empresas, las instituciones que estarán dando el financiamiento son Sedeco, Fondeso y Nafin , con créditos nuevos que van desde los 25 mil a 2 millones de pesos, con una tasa de interés entre 11 y 12% y un plazo de pago hasta de 10 años y 6 meses de periodo de gracia.

El destino de todos los créditos es para reparaciones, menores o reconstrucción según sea el caso y sin garantías, ya que el aval, es el gobierno de la ciudad de México.

Quienes deseen acceder a estos créditos deben acudir a alguno de los 18 módulos o al portal www.reconstruccion.cdmx.gob.mx

Continúa el desabasto de agua

En lo que se refiere al desabasto de agua, detalló que se han entregado 16 millones de litros y se tienen funcionando los acueductos de Chalco-Xochimilco y los 6 rebombeos en un 100%. a la vez que en Tláhuac se tienen un 90% de la normalización del servicio aunque se mantienen algunas fugas.

En este sentidose mantiene la problemática de Tláhuac -Neza, donde se tienen más de 20 fugas y se tiene una operación al 50% principalmente en Iztapalapa.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!