Alerta sísmica se activará en CDMX por simulacro

Este 19 de septiembre se realizó en CDMX un simulacro en conmemoración de los 32 años del sismo que dejó miles de pérdidas humanas y materiales en la capital de país.

Actualizado el 23 marzo 2023 15:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_pj4ybcz8

Este martes 19 de septiembre, a las 11:00 horas, se llevará a cabo un simulacro en la Ciudad de México, por lo que se activará la alerta sísmica en el sistema de altavoces capitalino.

Mediante su cuenta en Twitter @C5_CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la capital recordó que el Sistema de Alerta Sísmica (SAS) participará en la realización de este ejercicio.

A 32 años del sismo de 8.1 grados que dejó miles de pérdidas humanas y materiales en la capital del país, este martes se llevará cabo un simulacro de temblor, teniendo como hipótesis un sismo de magnitud 8.0 grados a 28 kilómetros al suroeste de Tecpan, Guerrero.

Suspenden simulacro en cinco estados

Los estados de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Puebla suspendieron el simulacro que se llevaría a cabo este martes 19, por lo que la alerta sísmica no se activará en estas entidades, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Dicha determinación se adoptó con motivo del sismo ocurrido el 7 de septiembre, y de forma consensuada entre los titulares de Protección Civil de los estados mencionados.

Ello, “como una muestra de solidaridad con las poblaciones de Oaxaca y Chiapas, para no generar alarma en los habitantes, y activar la alerta ante una circunstancia real, toda vez que continúan presentándose réplicas”.

Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!