Expulsan a periodista de marcha por Mara

PGJ capitalina detiene a presunto acosador sexual durante la protesta.

Actualizado el 30 junio 2020 15:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_i7isjx4z

Durante la marcha de cientos de mujeres, llevada a cabo la mañana del domingo en la Ciudad de México, para pedir justicia por el feminicidio de Mara, el periodista Jenaro Villamil fue expulsado.

Según medios presentes, un grupo de mujeres empujaron y sacaron al periodista de la protesta debido a que era asunto de “mujeres”.
Al respecto, Villamil emitió un mensaje vía Twitter ante la negativa de su participación y advirtió: “Seguiremos asistiendo. Ninguna violencia se enfrenta con violencia, menos en un país donde matan a periodistas y mujeres”.

Detienen a presunto acosador sexual

Un presunto sospecho de acoso fue perseguido por alrededor de 250 personas que participaban en la movilización.

Fuentes oficiales señalan que una joven reconoció entre los asistentes a un sujeto que presuntamente la hostigaba; primero lo calificó de “violador” y después de “acosador sexual”.

Ante el hecho, los ánimos se calentaron y el hombre de aproximadamente 32 años de edad, fue rescatado por elementos de la policía capitalina, mientras se encontraba refugiado en una plaza cercana.

“¡Violador, “¡No estás sola!” y “¡vamos a entrar por él!” gritaban las asistentes. Pese al ambiente agresivo, los agentes de seguridad lograron trasladarlo a bordo de una patrulla a la Agencia 50 del Ministerio Público especializados en delitos sexuales.

LaPGJ capitalina informó que, a través de la Fiscalía especializada, se iniciará una carpeta de investigación contra el hombre, aunque se espera que en próximas horas obtenga su libertad tras considerarse el acoso como un delito no grave en el catálogo del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!