Tras revisión escuelas, la mayoría reanudarán clases el lunes

La mayoría de escuelas no sufrieron grandes daños estructurales.

Actualizado el 21 mayo 2020 17:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_zd9b1fdg
Juan Farias

En la Ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) detectó 76 escuelas con afectaciones menores a causa del sismo del jueves y en otros dos planteles se verifica que no haya daños estructurales.

El administrador federal de Servicios Educativos en la capital, Luis Ignacio Sánchez Gómez, informó lo anterior y consideró que salvo estos dos últimos casos se podrán reanudar clases el lunes próximo.

En tanto, el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, dijo que por instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se mantiene en contacto con autoridades educativas de los estados y se revisan 28 planteles en Oaxaca y 35 en Chiapas que podrían tener algún daño estructural.

El funcionario federal consideró que en la mayoría de las escuelas de 11 entidades hay condiciones para regresar a labores el lunes, pero se esperarán los reportes de revisión finales.

Grupos de Protección Civil de la Ciudad de México y de la SEP revisan también las condiciones de edificios administrativos de la dependencia, para garantizar la seguridad de los trabajadores.

En dos planteles de Gustavo A., Madero e Iztapalapa se detectaron grietas y posibles daños estructurales, por lo que de ser necesario se mantendrá la suspensión de labores en esos dos inmuebles.

A su vez, el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, señaló que también se realizan trabajos de supervisión en escuelas que pueden servir como albergues, ante los distintos fenómenos en el país.

Las verificaciones continuarán el fin de semana, al mismo tiempo que se atenderán los casos en los que requieren revisiones pormenorizadas.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!