¿Cómo reaccionar en caso de un temblor?

Aquí te mostramos algunas precauciones que se deben tomar ante estos fenómenos naturales.

Actualizado el 21 mayo 2020 17:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_pxevdqr5

Los sismos y temblores son fenómenos naturales que no se pueden evitar, eventos naturales imprescindibles, ante los cuales si no sabe qué hacer, se podría tener consecuencias graves. Sin embargo, si tiene un debido conocimiento, se pueden realizar acciones preventivas, que podría mitigar los daños.

Por ello en ADN 40 te presentamos algunas recomendaciones en caso de sismo o temblor.

1. La primera reacción ante el fenómeno natural, es mantener la calma para transmitir la misma sensación a quienes nos rodean, y con ello poder evitar que el pánico haga tener conductas fuera de nuestro juicio y evitar lastimarnos o lastimar a otros.

2. Lo más recomendables es salir de los hogares en busca de alejarse de objetos que puedan caer; si sales de tu vivienda mientras continúa el temblor, deberás colocarte en un lugar seguro, que no tenga cables de luz cercanos, árboles o muros, para evitar que colapsen y salgas dañado.

3. En caso de que no puedas salir de tu hogar es recomendable, localice una estructura estable, tal como una mesa o escritorio, y colocarse debajo, así como cubrirse la cabeza y el cuerpo; asegúrate de que no haya ventanas, macetas, lámparas o repisas cercanas para evitar salir lastimado si colapsan.

4. Se recomienda que desconecte los aparatos electrónicos y cierre el paso del gas, si se encuentra dentro de un edificio, no usar el elevador y bajar por las escaleras.

5. Si se encuentra en su vehículo, deberá estacionarlo en un lugar seguro y no salirse del mismo.

Es muy importante mantener la calma durante el temblor y estar al pendiente de las réplicas, ya que estas suelen ser menos violentas que el terremoto inicial pero son suficientemente fuertes para causar daños adicionales a estructuras debilitadas.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!