En una noche, 400 casas resultaron dañadas por inundaciones en la CDMX

El Gobierno capitalino destinará 70 millones de pesos para la atención de los afectados.

Actualizado el 30 junio 2020 15:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_rlfuzzdk
FERNANDO RAMIREZ/

Un total de 400 viviendas de 26 colonias de la Cuidad de México, resultaron dañadas tras las inundaciones provocadas por las torrenciales lluvias registradas la noche del miércoles.

Las delegaciones con mayor afectaciones fueron Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, según evaluación de daños por el gobierno capitalino.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que destinará 70 millones extraordinarios para la atención de los capitalinos; así como para la compra de equipo para el Sistema de Aguas y el Metro.

La noche del miércoles, más de 300 vehículos quedaron varados tras ser arrastrados por la corriente; 10 escuelas fueron afectadas: siete en Tlalpan y tres en Xochimilco.

Entre las prioridades del gobierno capitalino es reparar 40 metros de muro del río San Buenaventura que se rompió y provocó graves daños a los habitantes de la colonia San Bartolo el Chico, en Xochimilco.

De los recursos extraordinarios, 60 millones serán para la compra de tres camiones para desazolvar el drenaje; y 5 millones para equipo de bombeo móvil para el Metro.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!