Ratifican sanciones e inhabilitación a Enrique Horcasitas por L12

El Tribunal de los Contencioso confirmó una inhabilitación de 10 años y una multa de 7.8 mdp.

Actualizado el 30 junio 2020 15:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_yjtrryi3

Al ser el principal responsable por las fallas en la planeación y construcción de la línea 12, que derivó en la suspensión parcial del servicio durante 20 meses, Enrique Horcasitas Manjarrez, deberá asumir las sanciones.

El pasado 2 de agosto la Sala Superior del Tribunal de la Contencioso Administrativo de la Ciudad de México (TCACCDMX) confirmó una inhabilitación de diez años para desempeñar cualquier cargo público contra el funcionario, de igual forma habrá una sanción económica de 7 millones 800 mil 130 pesos.

KAL|0_8pgbsvjd
MÉXICO, D.F., 04JUNIO2014.- La Secretaría de Obras y Servicios informó que el diagnóstico de las empresas SYSTRA y TSO sobre la Línea 12 del Metro, avanzan por delante del calendario previsto, por lo que hay condiciones para contar con un informe final sobre la problemática que aqueja a la Línea la próxima semana, y en este mismo mes de junio contar con el programa de acciones correctivas que permitirán la restitución del servicio lo más pronto posible. FOTO: CUARTOSCURO.COM

Al momento Horcasitas se encuentra prófugo de la justicia, luego de que sobre él haya una orden de aprehensión por el fraude de 5.3 millones de pesos en contra del Gobierno de la Ciudad de México.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!