Línea 1 del Metro cambia la ubicación de sus vagones para mujeres

El STC informó, que a partir de este viernes los vagones exclusivos para pasajeras y niños cambiarán su ubicación en la Línea 1.

Actualizado el 23 marzo 2023 14:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_fhk7nvy7

El Sistema de Transporte Colectivo informó, por medio de una tarjeta informativa, que a partir de este viernes los vagones exclusivos para pasajeras y niños cambiarán su ubicación en la Línea 1.

En los trenes que van de Pantitlán a Observatorio, el espacio destinado a mujeres y menores de edad será en los tres primeros vagones, en tanto que los trenes que salen en dirección contraria, corresponderá a los tres últimos carros.

El Metro indicó que para señalar el área destinada a las mujeres se colocarán mariposas en las 20 estaciones de esta línea. Además, elementos de seguridad vigilarán que dichas zonas sean respetadas con la ayuda de integrantes de la Ola Naranja. De manera adicional se colocarán mantas informativas referentes a la modificación.

Esta acción forma parte de la implementación del programa Movilidad Sustentable, que tiene el fin de elevar la eficiencia en la separación de áreas, y la agilización de este servicio de transporte.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!