Delegado de Tláhuac niega vínculos con grupos criminales durante comparecencia

Autoridades reportaron la presencia de simpatizantes de Rigoberto Salgado, quienes intentaron entrar a la fuerza al recinto donde se llevó a cabo la comparecencia.

Actualizado el 30 junio 2020 15:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_65pn3d1t

Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac compareció esta tarde ante diputados de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, con motivo de rendir cuentas sobre los supuestos vínculos con Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac abatido el pasado el jueves 20 de julio.

Durante la audiencia el delegado negó categóricamente los supuestos vínculos y declaró: “niego categóricamente cualquier vínculo consanguíneo o de negocios con cualquier grupo esto es mentira, quienes sostienen un presunto vínculo criminal, faltan a la verdad”.

Por su parte del diputado del PRD y presidente de la mesa directiva, Mauricio Toledo, fue insistente en la supuesta relación de Salgado con el grupo delictivo al recalcar que familiares de “El Ojos” cuentan con puestos en la administración de la delegación.

KAL|1_n45hy1l6

Toledo señaló que Nancy Cortez Gutiérrez, su puesta pareja sentimental de Felipe de Jesús, forma parte de la nómina de administración local de 2016. También dijo que los hermanos y cuñado del capo también se encuentran en área de Centros de Servicios y Atención Ciudadana.

Para darle sustento a sus argumentaciones, Mauricio Toledo, mostró copias de actas de nacimiento, matrimoniales además de pasaportes. Cabe señalar que durante la audiencia se reportó la presencia de 30 camiones con alrededor de 800 personas simpatizantes del delegado, quienes intentaron entrar al recinto.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!