Prohíben los delfinarios en la CDMX

Con esta prohibición los delfinarios tienen un plazo de 3 meses para retirar a los delfines, llevarlos a otro delfinario o ponerlos a resguardo de las autoridades correspondientes.

Actualizado el 30 junio 2020 15:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_3x7qq7uc

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobó el día de hoy martes 1 de Agosto por unanimidad la prohibición de espectáculos con delfines en la CDMX.

Con esta propuesta se prohibirá: la utilización de mamíferos marinos en espectáculos fijos o privados, manejo, adiestramiento, entretenimiento y terapia.

Además se impondrán multas que irán de mil 500 hasta cuatro mil unidades de medida lo que sumaría desde 113 mil hasta los 300 mil 960 pesos, a quienes insistan en seguir utilizando a los delfines de cualquier forma.

Esta prohibición es un hito histórico para los animales en la Ciudad de México y es la antesala para lograr la prohibición de la reproducción en cautiverio en toda la República Mexicana, en la cual “Animal Héroes” ha estado trabajando desde Marzo de 2017

Se estima que existen más de 320 delfines en cautiverio en México, que viven en pequeños tanques y piscinas en donde son obligados a hacer trucos ajenos a su naturaleza todo el día, todos los días. Los delfinarios son diminutos en comparación con el océano y los delfines suelen morir prematuramente. Diversos estudios han demostrado que el cautiverio debilita seriamente su sistema inmune y ello puede conducir a la muerte, por lo que son permanentemente medicados.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!