Construirán viviendas sobre restos prehispánicos en CDMX

Viviendas se construirán sobre restos prehispánicos en CDMX: Se construirán viviendas sobre restos arqueológicos prehispánicos en la Ciudad de México.

Actualizado el 23 marzo 2023 14:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1xqlnt4u

Después de que se encontraran restos arqueológicos detrás de una vecindad en la calle de República de Perú, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el Instituto Nacional de la Vivienda anunció que en ese lugar se construirá una unidad habitacional de interés social.

Reportes del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el INVI señalan que ya se están revisando los planes de construcción de la ya mencionada unidad para afectar lo menos posible a los vestigios encontrados.

En una entrevista,María de la Luz Escobedo, quien estuvo en las excavaciones que condujeron al hallazgo, aseguró que ya se encuentra en pláticas por el INVI para que, tanto las personas que vivirán en la unidad habitacional a construir como los vestigios arqueológicos, resulten lo menos afectados posibles.

Entre los hallazgos representativos de la excavación se encuentra un baño prehispánico en estado de conservación casi perfecto.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!