En la Línea 1 necesitamos cambiar todo: Fernando Espino

El líder del sindicato también dijo que desde hace 20 años el metro necesita mantenimiento preventivo.

Actualizado el 30 junio 2020 15:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_w0pxz7re

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que un tren de la Línea 1 del metro quedó varado en un túnel que conecta las estaciones Juanacatlán y Chapultepec. Tras el incidente, Fernando Espino, líder del Sindicato del Metro, señaló que desde hace varios años no se le ha dado mantenimiento y explicó que el corto fue debido a que una de las motrices se funde con la barra guía, produciendo un corto y provocando bastante humo.

Varios usuarios fueron atendidos por haber respirado el humo y sufrieron crisis nerviosas. Posteriormente 10 personas fueron trasladadas al hospital por la intoxicación y tras una exhaustiva revisión, fueron dadas de alta en condiciones de salud estable.

Mediante su la cuenta de Twitter _@MetroCDMX_ explicó el incidente y el apoyo a los usuarios.

KAL|1_1lq9bo4y
Teresa Viridiana Melendez Arce

_“En la Línea 1 necesitamos cambiar todo, desde aparatos de vía, pista, rieles, barra guía. Ya contamos con los elementos en los almacenes, nos faltan los durmientes y los tornillos”_ dijo el líder del sindicato.

En una entrevista el líder sindical, explicó que cuentan con material desgastado, usado y muy viejo, por lo cual solicitan a la administración de la empresa y al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se les proporcionen los recursos para darle mantenimiento apropiado a los tenes.

vch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!