Suman 27 detenidos tras jornada violenta en Tláhuac

El abatimiento del presunto líder de un cártel, detenidos y bloqueos fue el saldo de los hechos violentos ocurridos ayer en la CDMX.

Actualizado el 30 junio 2020 15:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_c56kkgpq

Luego del intenso operativo en Tláhuac, donde fue abatido el presunto líder de narcomenudistas, alias “El Ojos”, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la detención de 27 personas.

Las cuales fueron vinculadas a proceso por los delitos de sabotaje, daños a la propiedad, ataques a la vías de comunicación, entre otros ilícitos, comunicó la dependencia.

En las próximas 48 horas, el Ministerio Público determinará la responsabilidad de los detenidos.

KAL|1_shwhdxcm
Mandujano Tovar, Maria del Rocio

Durante los hechos violentos ocurridos ayer, decena de sujetos embozados secuestraron tres microbuses y un camión para después prenderles fuego y así evitar el paso de la policía.

Asimismo, fueron aseguradas dos pistolas escuadra, cuatros bombas molotov y 300 gramos de marihuana: 47 mototaxis fueron remitidos al depósito de resguardo vehicular por obstruir las vías de comunicación.

Los bloqueos duraron acerca de cuatro horas, el orden se restableció pasadas las 14:00 horas. Este viernes continuará el operativo, en el cual se había especulado la suspensión de clases, sin embargo este coincide con el fin de cursos escolares, aclaró el jefe de Gobierno de la CDMX,Miguel Ángel Mancera.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!